viernes, 20 de enero de 2017

STAND BY ME - PLAYING FOR CHANGE

Descubrí este proyecto gracias al vídeo que os muestro a continuación. Lo vi hace muchos años, pero hace poco me he vuelto a topar con él. Ha sido ahora cuando he decidido investigar un poco más e interesarme por el proyecto.


No importa quien seas,no importa donde vayas en la vida,necesitaras a alguien, que se quede a tu lado.


Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.

Playing for change es un movimiento social que utiliza como vehículo la música para cambiar el mundo. Conectando todo el planeta a través de la música. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta que graban su parte in situ escuchando lo que han hecho los otros a través de los cascos.

Todo comenzó con un grupo de jóvenes que querían realizar un documental sobre música callejera en el mundo,con el objetivo de grabar a los músicos en su hábitat, surgió la idea de conectarlos a todos.

Inspirado para promover la paz en el mundo, los impulsores de la idea de este movimiento se trasladan de un sitio a otro con su estudio de grabación móvil. Este estudio de grabación dispone de todos los medios técnicos que podamos encontrar en los mejores estudios de grabación del mundo.
Es un movimiento que pretende unir a músicos de todo el planeta.                                                        
Con la intención de demostrar que la música nos une independientemente de nuestra cultura, raza o condición social, Playing for change ha conectado a músicos dispares en grabaciones musicales por la paz mundial.

Han recorrido prácticamente todo el planeta, desde las calles de las ciudades más transitadas hasta las más deshabitadas aldeas de cualquier lugar del mundo.

El proyecto acoge a músicos de todos los niveles desde los más consagrados hasta estudiantes o aficionados

Pero este proyecto no se conformó con conectar músicos, han formado una fundación, la fundacion playing for change,  que ha creado multitud de escuelas de música en los lugares más desfavorecidos de la tierra, dando así la oportunidad de aprender a niños que de otro modo no hubieran podido hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario